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lunes, 26 de diciembre de 2016

Cómo amigarse con la actividad física

La actividad física trae importantes beneficios. Dentro de ellos, están los beneficios psicológicos, los cuáles se explican por la liberación de endorfinas que se produce al realizar actividad física. Las endorfinas, son neurotransmisores que aumentan la sensación de bienestar y de autoestima.

Otros beneficios de la actividad física son la pérdida de peso, la mejora de la salud cardiovascular y del sistema respiratorio.

Es importante tener en cuenta que la falta de actividad física, es un factor de riesgo de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Consejos para incorporar la actividad física a la vida diaria

Si nunca realizamos actividad física, el inicio debe ser moderado. Podemos empezar con media hora o veinte minutos e ir aumentando progresivamente la cantidad de tiempo.

Si lo anterior es difícil, podemos empezar con metas todavía más pequeñas. Algunos ejemplos, bajarse del colectivo algunas cuadras antes de llegar a destino, cambiar el ascensor por la escalera, aunque sea un piso.

Las vacaciones son un momento para descansar pero también para continuar con la actividad física, o por qué no empezar a hacer actividad física. Podemos caminar unos treinta minutos diarias por la arena en la orilla, jugar a la paleta o a algún otro tipo de gimnasia. Meterse al mar, jugar con los chicos, dar una vuelta, cualquier excusa es buena para empezar a moverse!

Sobre el Autor
Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

página oficial-> factorquemagrasa.com

lunes, 19 de diciembre de 2016

Practicar natación conlleva múltiples ventajas, conócelas

Si bien en la época de verano uno se ve más tentado de tirarse a la pileta para nadar durante horas y horas hasta que las manos se ven algo arrugadas, la verdad es que los beneficios de este deporte lo convierten en una opción para realizar durante todo el año, animándonos a probar incluso en piletas climatizas en el invierno.
Diferencias con otras actividades

A diferencia de otras actividades, natación se caracteriza por un ejercicio que puede practicarse a cualquier edad y que está indicado tanto para tratar problemas físicos como para prevenirlos.
Un deporte completo

La realidad es que se trata de un deporte completo en el sentido de que conlleva múltiples bondades terapéuticas al punto que una persona que nada no sólo obtiene ventajas a nivel física sino también en lo que a la salud mental respecta.
Principales beneficios

Su principal beneficio reside en que al estar dentro del agua el impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo se reduce considerablemente minimizando la posibilidad de lesiones, de allí que se ve protegido huesos y articulaciones en todo momento. Lo cual no ocurre en todo tipo de actividades deportivas, convirtiéndose entonces este ejercicio en una excelente opción para personas con sobrepeso, a quienes fuera del agua se les dificulta mover su propio cuerpo.
Otras bondades terapéuticas

    Ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, entre otras),
    Aumenta la resistencia cardiopulmonar,
    Es beneficiosa en cuadros de artrosis y artritis,
    Estimula el buen humor, permite liberar tensiones y desestresarse,
    Estimula la circulación sanguínea,
    Ayuda a mantener una presión arterial estable,
    Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares,
    Fortalece la mayor parte de grupos musculares,
    Desarrolla los tejidos articulares previniendo posibles lesiones,
    Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión,
    Facilita el descenso de peso.

Sobre el Autor
Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

página oficial-> factorquemagrasa.com

sábado, 10 de diciembre de 2016

5 tips para correr 2017

Salir a correr no es solo un ejercicio que pone en movimiento todo tu cuerpo y te hace quemar muchas calorías. Si realmente te comprometes con la práctica, obtendrás la misma sensación de paz y contención que produce el yoga. A continuación veremos algunos consejos básicos para que optimices tus carreras y le saques provecho a este deporte.
SECRETOS PARA RENDIR AL MÁXIMO Y DISFRUTAR

Alternar con el yoga:

esta disciplina incrementa la capacidad de respiración y estiramiento; además promueve la conexión cuerpo-mente. Si incorporas una rutina de yoga a tus carreras, notarás mayor flexibilidad y equilibrio en todo tu organismo.

Acompañarte con una amiga:

es mucho más fácil levantarte temprano si sabes que alguien está esperando por ti. Cualquier carrera es mejor que no correr, y seguramente pasarás mejor la jornada y te sentirás más feliz si haces ejercicio temprano. Comprobarás que no vas a lamentar levantarte un poco antes para salir a correr.

Dormir lo suficiente:

la mayor parte de las personas subestiman la cantidad de horas de sueño que necesitan para sentirse bien y rendir al máximo. Durante el sueño se reparan las células; si entrenas duro, necesitarás dormir más, y especialmente durante el invierno, cuando el sistema inmune entra en combate contra una gran cantidad de virus.

No sobre-exigirte:
es verdad que cualquiera puede comenzar con este deporte, pero su práctica debe ser paulatina. Cuando vuelves a correr después de un tiempo de sedentarismo, no debes apresurarte. Si lo haces, sufrirás lesiones e incluso problemas en las plantas de los pies. Tómate tu tiempo e incrementa los kilómetros de a poco, y ponte un límite cuando debas parar. Si te sientes muy cansada, puedes disminuir la distancia recorrida e incorporar más yoga.

Comer más alimentos de origen vegetal: la composición de los nutrientes que consumimos determina cómo el cuerpo los utiliza. Una dieta saludable rica en proteínas de calidad, vitaminas, minerales y fitonutrientes, con una buena cantidad de granos integrales, frutos secos, legumbres, semillas, frutas y verduras es clave para mantener la salud. Además, esta clase de alimentos contiene antioxidantes que te ayudarán a eliminar los desechos del organismo.

página oficial-> factorquemagrasa.com


lunes, 28 de noviembre de 2016

Ejercicios para entrar rápido en calor

Quien de comienzo a un ejercicio sin haber entrado en calor y sin haber estirado previamente, así como quien finalice una actividad sin elongar, retornando tranquilamente a su casa, sufrirá las consecuencias al día siguiente, sintiendo dolores generalmente bastantes molestos en las zonas trabajadas.

La importancia de entrar en calor

Por ello, para evitar lastimar a nuestros músculos, y que ello nos sirva de excusa para no salir al otro día a realizar nuevamente actividad física, a continuación te contamos algunos tips fundamentales y prácticos para entrar rápidamente en calor, y claramente, para luego poder estirar cada uno de tus músculos trabajados.

Para entrar en calor:

Durante 10 minutos seguidos en posición de parado levantar una rodilla, separando el pie del suelo y girando cuidadosamente el torso de modo de tocar el codo contrario con la rodilla levantada. Por lo que si la rodilla levantada es la izquierda se deberá tener que contactarla con el codo derecho, y viceversa. Intercalando un lado y otro lado, hasta finalizar la duración correspondiente.
Parado, separando los pies, flexione una pierna hacia un costado, atendiendo a no pasar con la rodilla flexionada el límite marcado por la punta de su pie. Al mismo tiempo, rote hacia atrás ambos brazos. Realizar dos series de 20 repeticiones cada una.
Para elongar:
Sentado sobre una colchoneta, boca arriba, con ambas piernas extendidas, llevar las manos en dirección a los pies y dirigir el mentón hacia el pecho. Intentar mantener la posición por 30 segundos, repitiendo la serie 3 veces más.
Acostado boca abajo sobre una colchoneta, llevar el talón en dirección a la cola y tomar la punta del pie o el pantalón, manteniendo la otra pierna apoyada sobre el suelo. Sostener esta posición por 30 segundos. Luego cambiar de pierna y repetir el movimiento por igual duración. Finalmente, sumar 3 series más con cada pierna.
Con estas instrucciones ahora podrás disfrutar de la actividad física sin sufrir dolores posteriores.

Sobre el Autor
Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.
página oficial-> factorquemagrasa.com

jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando caminamos?

Sin lugar a dudas los médicos siempre recomiendan a sus pacientes realizar una caminata diaria de al menos 30 minutos y, ello no en vano, sino que se pretende que con este tipo de rutinas el organismo encuentre beneficios que le permitan fortalecerse y mejorar aquellas complicaciones que puedan encontrarse, dado que caminar trae aparejado grandes ventajas y cambios casi inmediatos.

Apto para todo el mundo

Más allá de la edad y la condición física, la mayoría de nosotros se encuentra apto para comenzar a caminar. Salvo estricta indicación médica, todos pueden comenzar hoy a dar el primer paso, logrando una progresiva caminata de mayor duración y exigencia del ejercicio a medida que pasan los días, para evitar lesiones y complicaciones.

Grandes beneficios de la caminata

* Está comprobado que cuando caminamos alrededor de 4 horas a la semana se reduce considerablemente las perturbaciones cardiovasculares, así como podemos bajar la presión sanguínea, dos factores causales de muerte y complicaciones mayores.
* Por otra parte, una caminata diaria aumenta la resistencia pulmonar logrando pulmones más fuertes, capaces de combatir cualquier infección bacteriana o viral, impidiendo otras enfermedades.
* En el caso de las mujeres, se cree que caminar una hora por día reduce el riesgo de cáncer de mama y en el caso de los hombres; de colon.
* Caminar no sólo es beneficioso para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra mente, en tanto que la función cognitiva se mejora al despabilarse y poder pensar más fluidamente.
* Las complicaciones cerebrales pueden prevenirse y con ello bajar las probabilidades de demencia senil. Otro dato no menor; reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.
* Es posible prevenir la diabetes tipo 2 caminando 30 minutos al día, reduciendo el riesgo en un 58%.
En cuanto a nuestro estado de ánimo, con sólo 30 minutos al día, podemos evitar o aliviar la depresión, combatir la tensión y el estrés.


Sobre el Autor

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.
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miércoles, 19 de octubre de 2016

Beneficios de bailar salsa y otros ritmos latinos


   Si sos de esas personas que no saben en qué ocupar su tiempo libre, dado que dudan respecto de qué actividad hacer que les resulte productiva y les brinde tanto beneficios a nivel físico como psicológico, es hora de empezar a pensar en la posibilidad de desterrar la silla o el sillón que nos ata a nuestra casa, pararnos y salir a practicar un ritmo caribeño o latino en grupos abiertos o en clubs de salsa.

¿Por qué los ritmos latinos?

Tanto salsa, merengue como bachata se caracterizan por ser músicas de estilo latinoamericano lo cual las vuelve ricas en ritmo, esencia que habilita a nuestro cuerpo a ponerse verdaderamente en movimiento y obtener todos los beneficios que nuestro organismo y mente necesitan para equilibrarse y enfrentarnos a una vida más saludable.

Diferente a todo lo demás

La clave reside en que para seguir el ritmo de la música latina el cuerpo necesariamente requiere practicar un esfuerzo al dar pasos rápidos, realizar muchos movimientos de cadera, brazos y piernas que acompañen el tiempo de la canción. Ritmo que comienza a sentirse en el cuerpo y que brinda plena satisfacción.

La diversión, clave

Lejos de tratarse de una rutina de ejercicio aburrida y aplastada, bailar salsa o merengue implica una actividad donde no sólo se queman calorías y fortalecen los músculos sino que también nuestra cara se relaja al sonreír y al sentir el placer de bailar.

Tal como en otro tipo de actividades físicas, aquí también es posible lograr la estimulación cardiovascular, adquirir mayor resistencia y mejor flexibilidad, junto con las restantes capacidades físicas que se ven favorecidas (coordinación, fuerza, equilibrio y ritmo).

Los principales beneficios

Fortalece tanto huesos como músculos.
Al practicarse en parejas o grupo permite mejorar las relaciones y tratos personales.
Desestresa y libera la tensión del día a día, recargándonos de energía y vitalidad.
Mejora la postura y el equilibrio.
Fortalece la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo.
Previene enfermedades físicas y emocionales.


Sobre el Autor

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.